La homosexualidad durante la historia

“Los amantes de Pompeya”, un nuevo caso de homosexualidad que tiene miles de años y sorprende a los más conservadores

 Me resulta insólito que esto resulte una noticia fuera de lo común. Todavía estamos en una época en la que la gente se sorprende de cosas así. Dos hombres de 18 y 20 años son “Los amantes de Pompeya”. No tenían ningún tipo de parentesco, lo que hace bastante obvia la relación entre estas dos personas.
Para contextualizar, estos dos jóvenes –que se creía que eran dos mujeres o un hombre y una mujer- fueron encontrados en el año 1913, pero en realidad estaban ahí desde el año 79 después de Cristo, luego de que la erupción del monte Vesubio comenzara a avanzar por Pompeya y Herculano. Evidentemente, los dos amantes se abrazaron para disfrutar sus últimos segundos de vida juntos. Pero desde que el descubrimiento salió a la luz, mucha gente expresó que debían dejar de llamarse “Los amantes de Pompeya” solo por ser dos hombres, cuando antes les causaba ternura que un hombre y una mujer murieran abrazados por la erupción de un volcán. Ahora ya no les causa nada, porque que fueran gays les produce asco.
Yo me pregunto una sola cosa: Estamos en el año 2017, ¿por qué la gente se sigue sorprendiendo de esto? La homosexualidad no fue un invento reciente. Ni siquiera fue un invento. Tampoco es antinatural, como muchos piensan. Después de todo, ¿qué es algo natural? El 99% de las personas que dicen eso acerca de los gays no podrían responder esta última pregunta. Quizás encontrar casos que tienen miles de años como éste ayude a que los más conservadores entiendan que esto no es nada de lo que creen. Nadie elige su sexualidad y no es algo actual. No hay "gays de la antigüedad", como he leído por ahí cuando salió este descubrimiento, ni "gays de la actualidad". Hay amor y el amor no es electivo, lo que puede elegirse es ser feliz y estas dos personas eligieron serlo.

Por desgracia, la gente en contra del amor sigue existiendo. No entienden que el amor entre un hombre y otro hombre, una mujer y una mujer, transexuales, todo tipo de elección, es el mismo. Desde la ignorancia, deciden seguir discriminando sin tener un mínimo nivel de cultura. Tal vez, solo tal vez, si en la época de estos amantes la gente se hubiera enterado de su condición sexual, habrían muerto antes de convertirse en historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Recuerdo

El cuarto poder

Holocausto y Venezuela, una desafortunada comparación